Los Comités y Juntas Barriales de Emergencia realizaron una jornada nacional de ollas populares ante la falta de alimentos, provocando una mayor demanda de vecinos y vecinas que, afectados por la falta de trabajo en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, necesitan llevar un plato de comida a sus familias en los diferentes barrios vulnerables del país.
En Mar del Plata y Batán, se llevó a cabo este lunes en el polo productivo de Barrios de Pie ubicado en Fortunato de la Plaza 8026, al igual que en otros 2000 puntos del país, impulsadas por Barrios de Pie y Libres del Sur.
Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie en la ciudad, dijo que «denunciaron la problemática que vienen sufriendo las organizaciones populares y la gente que está trabajando fuertemente en los barrios ya que el parate económico está afectando fuertemente a los sectores vulnerables y eso repercute directamente sobre la estabilidad económica de la población».
«Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que envíe más partidas alimentarias. Más allá de los casos de sobreprecios, no puede ser la respuesta a frenar las entregas, hay provincias enteras que no están recibiendo mercadería para la asistencia. De esa mercadería en los comedores y merenderos depende la alimentación de cientos de miles de familias que hoy están esperando esa respuesta», afirmó.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.