El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció la ampliación del saldo de la tarjeta SUBE, que pasará de ser $54 a $72.

La medida que entra en vigencia a partir de hoy -podría haber algunas demoras en la carga del sistema- beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La ampliación de la carga fue tomada como una señal de acompañamiento a quienes deben seguir viajando en colectivo en tiempos de pandemia por coronavirus (los trabajadores de servicios esenciales como hospitales, farmacias, supermercados, entre otros). En Mar del Plata y Batán, la ampliación abarcará casi tres viajes, ya que la tarifa plana es de $25 (faltarían solo $3 para completar el tercer viaje)

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web. Esta alternativa implica de todas maneras registrar la tarjeta en el sistema, lo cual es también beneficioso a la hora de querer recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.