A una semana del indicio de la temporada de verano, desde el Colegio de Martilleros realizaron un balance en relación a la cantidad de reservas e indicaron que cayeron un 50%. Destacaron que se trata de un porcentaje «esperable» y que, aun así, esperan una «buena temporada».
«Hasta este viernes pasado estábamos a un 50% menos que el año pasado a la misma época. El día de mañana vamos a tener el resultado de la encuesta sobre lo que pasó este fin de semana, que tuvo la diferencia de que entraron alrededor de 4 mil propietarios no residentes», explicó el presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini.
«Suponemos que va a ser una temporada de menor cantidad de gente y esperamos que sea lo suficientemente buena para dejar satisfecha a esa gente que desde hace meses que no puede trabajar, como es el caso de los gastronómicos y hoteleros», agregó.
En relación a la caída de las reservas, indicó que «es esperable» e indicó que los turistas «van viendo las normas y seguramente vayan alquilando sobre la marcha». En este sentido, detalló: «Tenemos muchísimos más pedidos de informes. La gente quiere saber no sólo el precio, sino las condiciones y los protocolos».
Sin embargo, destacó que las propiedades que tiene pileta ya se alquilaron en su mayoría. «No son muchas en la ciudad, a las personas les gusta a ir al mar directamente. Es una mercadería que hay muy poquita, que tiene sus valores y las pocas que hay se reservaron enseguida».
Finalmente, consideró: «Creemos que va a ser una temporada buena y con los protocolos se va a poder lograr que no afecte ni al que viene ni a nosotros que nos quedamos».