El dirigente radical y ex Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín, estuvo en Mar del Plata acompañado por el Concejal Mario Rodríguez y la Diputada Provincial Liliana Denot, donde participó de una reunión del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), que se realizó este sábado en el comité local de la UCR. Allí fue claro y contundente al señalar que “superadas las circunstancias que justificaron la existencia de Cambiemos, tenemos que unirnos con partidos que piensen igual a nosotros”.
Asimismo, sostuvo que “en 2015 había circunstancias históricas muy particulares, había que detener el deterioro que venían sufriendo valores fundamentales de la República, pero una vez que desaparezcan esas amenazas hay que rediscutir la política de alianzas”.
Por otra parte, Alfonsín sostuvo que “los problemas que tenemos los argentinos no los resuelve un solo partido ni se resuelven en una sola gestión; son muy graves y se necesitan acuerdos programáticos como mínimo y tal vez acuerdos electorales”.
En tal sentido, explicó: “Voy a trabajar para que se puedan lograr ciertos acuerdos fundamentales, que es lo que reclama la sociedad; para eso hay que reunirse no solo con el partido al que uno pertenece y con las fuerzas que están en Cambiemos, sino también hay que reunirse con el GEN, con el socialismo, con el peronismo en sus distintas variantes, a fin de terminar con la grieta y establecer entre las fuerzas políticas una manera de relacionarse absolutamente diferente”.
Más adelante, el ex legislador nuevamente cargó contra Cambiemos: “si subsiste al 2019, tiene que acordar con el resto de las fuerzas políticas, y tratar de llegar a acuerdos fundamentales primero con la política y después con el Capital y el Trabajo. Una vez que logremos estos acuerdos es necesario decirle a la sociedad que hay que transitar un camino que no es fácil, que requiere de un esfuerzo, pero que es el camino correcto, y que detrás del mismo van a estar todos colaborando. Puede ser que más adelante se dé una discusión respecto de la posibilidad de constituir un nuevo frente”.