Tras la detención de un hombre de 32 años que había robado en el mes de octubre a una mujer mayor bajo esta modalidad, el Agente Fiscal, Mariano Moyano trazó algunas recomendaciones en dialogo con LU9.
Un integrante de la comunidad zíngara fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán este miércoles tras una investigación abarcada por el fiscal Mariano Moyano por el robo que había sufrido una mujer mayor en el mes de octubre bajo la modalidad del «Cuento del Tío», en la cual se hacen pasar por un familiar de la víctima indicando que alguien pasará a buscar dinero por su vivienda.
Los delincuentes se habían llevado 13.000 dólares y 17.000 euros de los cuales pudieron recuperar una parte en pesos y algunos dólares. La mujer en principio ofreció resistencia, por lo que fue golpeada, fracturándole cuatro costillas. Tras la investigación iniciada por el fiscal luego de realizada la denuncia, se produjo la detención de un hombre de 32 años.
«Se trata de Walter Esteban, quien fue detenido en avenida Jara y Laprida, en la vía pública», indicó la DDI.
«Hay indicios que aseguran que este hombre Esteban es parte de una organización, diría de nivel nacional, porque los análisis realizados nos permiten pensar esto, ya que muchos de los llamados provenían de un teléfono radicado en la provincia de Misiones», indicó Moyano a LU9.
Por último, el fiscal remarcó la importancia de estar «alerta». «Hay que tener en cuenta que Mar del Plata es una ciudad con gente grande. Los abuelos son un blanco fácil, y sobre todo ahora con el tema del cambio de dólares.
Utilizan maniobras de distracción y confusión, como en este caso, que una joven llamó a una mujer adulta haciéndose pasar por su nieta argumentando que iba a ir gente del banco a retirar dinero de su domicilio», concluyó en declaraciones a la emisora.