Sobre la nota publicada ayer relacionada a los peligros de los micros llenos y cerrados en tiempos de pandemia consultamos a un marplatense con mucha experiencia quién nos explica que «para entrar en contexto de mi experiencia de haber sido chofer de larga distancia haciendo viajes a países limítrofes, turismo y linea como tambien cuando deje larga distancia , muchos años le hice mantenimiento a empresas como Via Bariloche, El Valle,Tigre Iguazu,Via Tac,Master Bus, Don Otto , Atlantida, Ruta Atlántica, encargado de logística mecánica, total mantenimiento de la empresa V. Bariloche y cuidado de chóferes, conviví más de 35 años con el transporte de Larga Distancia de los mas antiguos a los de ultima generación ,el tema del peligro de estas unidades es que, por la estética de los micros hace muchos años las ventanillas panorámicas son fijas imposible de abrir, cuenta nada mas con 5 o 6 ventanitas según carrocerías para todo el micro de 20×30 como si no tuviera nada , por ser mole vidriada si hay una temperatura ambiente en ruta de 28 grados si no usamos el aire acondicionado arriba de esa mole se convierte en 50 grados» nos indica Daniel J.

Consultado sobre el uso del aire sostiene que «es imposible no usar el A/C , lo mismo pasaría en invierno si no usamos calefacción, si hay en ruta 3 grados adentro del micro se mueren de frio, el problema que sucede con los A/C y Calefacción ese aire que toma por parte trasera del micro y lo enfría un equipo movido por el motor como lo de un auto y se distribuye impulsado por turbos ventiladores a conductos que están en las paqueteras donde se ponen los bolsos de mano y se prende la luz de lectura de cada butaca, piso de arriba, piso de abajo, y así hasta cabina de choferes, ese aire no renueva respiran todos el mismo aire porque esta siempre recirculando adentro del micro»

Respecto a la calefacción, Daniel nos cuenta que «lo mismo pasa con la calefacción solamente que ésta es por abajo de los asientos y el aire caliente también movido por forzadores, también ubicados debajo de butacas también hasta cabina choferes, de ninguna de las dos maneras renueva el aire , según profesionales de salud todos al respirar largamos un aerosol y eso lo respiran todos, lo que respira el chofer , lo respira el último pasajero en el piso de arriba, no se confundan cuando dicen que limpian filtros , el filtro que tiene en la parte trasera en el radiador de frio es para que no entre polvo a los conductos que les mencione , cumple esa función nada mas, ese filtro se limpia con pistola de aire , en eso ya están mintiendo, y les aseguro y afirmo que todos respiran el mismo aire, y esto es lo que lo hace sumamente peligroso al viaje» finaliza en su clara y valiosa explicación Daniel J