Se prendió fuego una estufa. Docentes compartieron un video en el que se puede ver el artefacto prendido fuego. Las clases en el distrito y en partes de la provincia están suspendidas hasta tanto se garanticen medidas de seguridad

Luego de la trágica explosión ocurrida la semana pasada en la escuela N°49 “Nicolás Avellaneda” en Moreno, que terminó con dos vidas, los docentes de ese partido bonaerense expusieron un nuevo caso de pérdida de gas en otra institución educativa de la zona: esta vez se trata de una estufa a gas prendida fuego.

En el video, difundido por el canal América, puede verse cómo una de las estufas a gas dentro del aula tiene una llama de fuego que recorre la pared, lo que resulta un evidente peligro para docentes, alumnos y personal de la escuela.

Las clases no empezaron esta semana en escuelas de Moreno, dado que suspendieron las actividades por supuestos problemas de infraestructura, mientras la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dispuso una serie de medidas en busca de garantizar seguridad.

En ese sentido, unos 40 profesionales matriculados, junto a inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, tendrán a su cargo un operativo de exhaustivo relevamiento de las 275 escuelas que funcionan en Moreno, tras la muerte de la la vicedirectora y un auxiliar, debido a una pérdida de gas por la que explotó la sala de profesores.

Para facilitar la logística de esta inspección, se trabajará en seis zonas en las que se dividió el partido, cada una de las cuales estará a cargo de un coordinador, que organizará el trabajo de todo el cuerpo de profesionales dispuesto en el distrito.

Con el objetivo de cubrir la totalidad del territorio, se contará con profesionales de la ciudad como así también de localidades vecinas, se informó a la prensa.

-La situación en la provincia.

Los problemas con el servicio de gas en las instituciones educativas no sólo afectan a Moreno. En el partido de General Pueyrredón, al menos cinco escuelas resolvieron cerrar sus puertas por tiempo indeterminado debido a que las autoridades sintieron olor a gas, según consignó Noticias Argentinas.

En La Plata, en tanto, también hubo al menos dos establecimientos que decidieron su evacuación debido a que se sintió olor a gas.

En José C. Paz, alrededor de una docena de establecimientos no dictaban clases, mientras que en el partido de La Matanza llegaban a diez y en San Isidro eran unos seis, de acuerdo con lo informado por el gremio UDOCBA.

En la ciudad de General Rodríguez se desarrollaba un operativo de control a cargo de cuadrillas compuestas por gasistas y electricistas matriculados.

La situación de alarma también se trasladó a diversos establecimientos del partido de Merlo y Ezeiza, donde supuestos problemas de infraestructura hicieron que las autoridades no dictaran clases en cinco escuelas.
Perfil