Alejandro Martínez, precandidato a intendente del Frente de Izquierda Unidad, charló con MdpYa en la espera del escrutinio final de las PASO – Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

En el marco de una jornada democrática en donde las y los ciudadanos emitieron su voto, diversos son los partidos que esperan los resultados.

 “La jornada ha sido bastante movida porque hemos tenido que reponer boletas en toda la ciudad. Nos han faltado boletas en numerosas mesas y las hemos repuesto en la medida de las posibilidades”, comentó el precandidato a intendente, Alejandro Martínez.

Sobre la espera de los resultados, contó que, como se podía prever, “viene lento y hay pocos datos todavía.

  • Esta falta de boletas que mencionas ¿es por alguna falla en la logística? ¿Porque sufrieron vandalismo por parte de otros espacios?

“Todavía no lo tenemos claro, pero es muy probable que sea una combinación de esas cosas. Las 20 y pico de boletas que había en el cuarto oscuro seguramente contribuyeron a alguna confusión por parte de algunas autoridades. Es muy probable que se hayan superpuesto o mezclado las boletas, y  después, bueno, descartamos alguna otra cuestión. Hemos tenido una de las más amplias fiscalizaciones que hemos podido hacer en comicios anteriores, con alrededor de unos 600 y pico de compañeros de nuestra lista particularmente, como fiscales generales y en forma militante. Así que hemos tratado de superar esos inconvenientes. Vamos a ver hasta qué punto detectamos que puedan haber influido en la elección”, manifestó a MdpYa.

  •  Hasta el momento, se habló de un 65 o 66% de participación en general, que fue una de las grandes incógnitas también de cara a estas elecciones, ¿Era más o menos lo que esperaban en la participación general?

“Sí, creo que todos esperábamos una baja participación pero parece que no se ha verificado tanto. No había visto cifras de un 70 o un 75% de concurrencia. Así que no habría una baja participación”.

  • ¿Cuáles son las expectativas? ¿Cómo sigue la jornada para el equipo?

“Recién estamos recibiendo datos, vamos a estar hasta la primera hora de la madrugada seguramente. Las expectativas son que superemos las PASO y lograr un buen porcentaje en la interna. De entrada no éramos favoritos en la competencia interna, lo teníamos muy claro. Nos jugamos de todas maneras a conquistar el voto para el Frente de Izquierda y veremos cómo termina el escrutinio, que seguramente hasta que no se haga el escrutinio definitivo no vamos a tener los datos más lógicamente precisos. Pero bueno, por lo menos esperemos terminar la jornada con una idea aproximada del resultado”