Peligra la situación de más de 300 trabajadores marplatenses
Iglesias, reunió a casi 100 trabajadores en plena cuarentena para hacerles firmar la reducción del 50 por ciento de su sueldo
Este jueves el empresario español Florencio Aldrey Iglesias, citó a sus más de 90 empleados y empleadas del shopping Aldrey, en el centro cultural estación terminal sur para hacerles firmar una reducción del 50% de sus sueldos, y en algunos casos los obligó a tomarse vacaciones.
De esta manera, y bajo la amenaza tácita de comenzar con los despidos y con la crisis sanitaria como excusa, el gran dueño de Mar del Plata incumplió con la normativa que prohíbe este tipo de medidas y además expuso a todo su personal, juntando a 100 personas en un solo recinto, en plena cuarentena dispuesta por el gobierno como medida de prevención ante el coronavirus.
Este accionar se suma a lo que ocurrió la semana pasada con los 231 trabajadores y trabajadoras del multimedio La Capital S.A., también propiedad de Aldrey Iglesias, en donde se llevo a cabo una reunión entre el empresariado y los ocho gremios que nuclean a quienes se desempeñan en radios, Canal 2 y el diario La Capital. Allí, también se les pidió que aceptaran “voluntariamente” cobrar el 50% de sus sueldos en los próximos dos meses y reducir las jornadas laborales a la mitad.
Mediante un accionar para nada solidario con la ciudad más golpeada del país por la desocupación, según las últimos índices dados a conocer del último trimestre, el señor Iglesias advirtió que en caso de no aceptar “voluntariamente” el acuerdo podría obligarlos a aceptar la reducción horaria, o iniciar suspensiones por 75 días sin goce de sueldo para un 15% del personal.
Así, más de 330 familias marplatenses ven peligrar su fuente laboral frente a lo que constituye un atropello a sus derechos “por los balances negativos “ que a la fecha dice atravesar el señor Iglesias y sus socios. En este sentido, llama la atención la impunidad con la que pueden accionar algunos empresarios en Mar del Plata y la desprotección de quienes aquí vivimos.
Fuente y Redacción : Melina Marchetti