Aldosivi, hundido en zona de descenso y de pobre presente futbolístico, recibirá este jueves a un Vélez que tiene toda su atención puesta en las semifinales de la Copa Libertadores. El partido se disputará desde las 16.30 en el estadio José María Minella por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, será a puertas cerradas y podrá verse en todo el país a través de la TV Pública.

El equipo marplatense viene de perder sus dos últimos partidos ante Huracán y Godoy Cruz jugando muy mal por lo que Leandro Somoza se decidió por cambiar nombres y esquema para este cotejo ante el conjunto de Liniers.

Así Aldosivi pasará del 5-3-2 de los últimos compromisos a un 4-3-3- que buscará sumar gente en ofensiva, línea en la que además aparecerán tres futbolistas que no fueron titulares en Mendoza la semana pasada. Martín Cauteruccio será el centro delantero en reemplazo de Santiago Silva y Matías Pisano y Braian Martínez serán sus laderos.

En la defensa, Santiago Laquidaín ingresará por Fernando Román.

Aldosivi está obligado a ganar ya que el martes, en el arranque de la fecha, lo hicieron Godoy Cruz y Central Córdoba, quienes así se distanciaron a 10 y 7 puntos respectivamente en la tabla de los promedios.

Los de Somoza hoy por hoy están en zona de descenso junto a Patronato (los paranaenses tienen 3 puntos menos) y el más cercano en la tabla de promedios es Sarmiento, que divide distinto y por eso no pueden tomarse puntos como referencia. De todos modos está claro que, aún ganándole a Vélez, Aldosivi no podrá superar en esta fecha la línea de los juninenses. Pero será clave no perderle pisada, teniendo en cuenta que luego el elenco marplatense tendrá dos partidos seguidos como visitante (Gimnasia y Unión) y la vuelta al Minella será para recibir precisamente a Sarmiento en una verdadera final.