Aldosivi no levanta cabeza de local: cayó con Racing 2 a 0

El equipo marplatense extiende su mala racha en el Minella y continúa sin poder afianzarse en terreno propio. “La Academia”, aprovechó las que tuvo y se quedó con los tres puntos en la tercera fecha de Primera División. Andrada erró un penal cuando el partido iba 0 a 0.

Aldosivi cayó frente a Racing por 2 a 0 y extendió su mala racha de local en el estadio José María Minella, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“La Academia” se impuso con goles de Javier Correa y del ingresado Ignacio Piatti, ambos en el complemento. Antes, Gabriel Arias le atajó un penal a Federico Andrada.

Aldosivi, en el último año y medio sólo ganó un partido en Mar del Plata. Desde aquel triunfo ante Lanús por la Superliga 19/20 en enero de 2020, el conjunto portuense sólo ganó 1 de sus últimos 17 cotejos como local. Fue en la era Gago y ante un débil rival como Arsenal de Sarandí.

Por la cuarta fecha, el equipo de Fernando Gago visitará a Rosario Central en Arroyito el lunes 2 de agosto a partir de las 19. Actualmente, Aldosivi ha cosechado 3 puntos de 9 en el presente certamen y sigue complicado con los promedios.

Síntesis

Aldosivi (0): 25-Devecchi; 21-Iñiguez, 6-Coloccini, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 33-Maciel, 18-Cerro, 24-Lodico; 20-Braida, 77-Cauteruccio, 7-Andrada. DT: Fernando Gago.

Racing (2): 21-Gómez; 2-Cáceres, 30-Sigali, 23-Domínguez, 5-Mena; 9-Copetti, 19-Miranda, 29-Moreno, 28-Chancalay; 27-Correa, 15-López. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 7′ ST Correa (RAC); 47′ ST Piatti (RAC)

Cambios: 0′ ST Martínez por Sigali (RAC); 9′ ST Pérez por Lodico (ALD); 21′ ST Alcaraz por Copetti (RAC) 21′ ST Gil Romero por Maciel (ALD); 21′ ST Guzmán por Andrada (ALD); 31′ ST Piatti por López (RAC); 33′ ST Julián Lopez por Moreno (RAC) y 39′ ST Zacaría por Iñiguez (ALD)

Incidencia: en el segundo tiempo, 6′ Gabriel Arias le atajó un penal a Federico Andrada.
Estadio: José María Minella (mala).

Árbitro: Pablo Echavarria

Martín Zelaya – Redacción MdpYa
Fotografía: Télam