Aldosivi ofreció otra vez una pálida imagen, fue superado de principio a fin y perdió 3 a 0 en su visita a Independiente en el partido que marcó el comienzo de la decimoctava fecha de la Liga Profesional.
El elenco marplatense seguirá así en zona de descenso cuando termine la fecha y buscará recuperarse el miércoles, cuando desde las 14 reciba a Newell’s en el estadio José María Minella por la decimonovena fecha del torneo.
Los dirigidos por Leandro Somoza prácticamente no opusieron resistencia ante un rival que acumulaba seis partidos sin victorias. Los de Falcioni fueron mucho más a lo largo de los 90′ y se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini. Inclusive, de haber mejorado la puntería, Independiente podría haber ganado por una distancia mayor.
Así Aldosivi se mantiene con 13 puntos en 18 jornadas y tendrá 9 fechas por delante para intentar revertir la historia. Hace rato que está hundido en zona de descenso y, jugando como lo hizo en Avellaneda, todo se le hará cuesta arriba.
Así arrancaron los equipos
Independiente 3
Milton Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde y Elizalde; Batallini, Lucas Romero, Marcone y Leandro Fernández; Benegas y Facundo Ferreyra. DT: Julio César Falcioni.
Aldosivi 0
Devecchi; Indacoechea, Lecanda, Valentini y Laquidain; Emanuel Maciel, Cerro e Iritier; Cuesta Baena, Cauteruccio, y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.