Aldosivi recibirá este lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero en cotejo correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional.

El equipo marplatense, hundido en zona de descenso desde junio y último en las posiciones del actual torneo, se quedó la semana pasada sin Leandro Somoza, cuyo ciclo se agotó a partir de los malos resultados. El ex entrenador de Rosario Central dirigió al “Tiburón” en 16 encuentros, de los que perdió 10, empató 3 y apenas pudo ganar 3.

La situación de Aldosivi es tan comprometida que parece depender únicamente del proyecto de anulación de los descensos que tiene en mente la AFA para volver a armar un torneo de 30 equipos en 2023.

Matemáticamente todavía hay chances desde lo deportivo, es cierto. Pero el nivel futbolístico de Aldosivi y el mejor momento que atraviesan sus rivales directos en la lucha por la permanencia ponen todo muy cuesta arriba.

De ganarle a Central Córdoba Aldosivi se pondrá a seis puntos de los santiagueños (que tienen un partido pendiente ante Vélez) y de Arsenal, los dos equipos más próximos en la tabla de los promedios. Y quedarán 18 en juego. Complicado.

Aldosivi será dirigido este lunes en forma interina por Diego Villar, mientras la dirigencia sigue trabajando en la búsqueda de un reemplazante para Somoza.

En tal sentido, el sábado el manager Hernán Tillous mantuvo una reunión con Sergio Rondina, uno de los nombres que se barajan para hacerse cargo del equipo. Sin embargo, más allá de que la reunión fue positiva, las partes quedaron en seguir hablando.