Alarma en sector inmobiliario: en un mes se realizaron sólo 15 hipotecas

Hay una fuerte preocupación en el sector inmobiliario local debido a la crisis económica que sufre la Argentina.

El martillero Diego del Valle, confirmó que en un mes se realizaron tan sólo 15 hipotecas.

Asimismo, afirmó que “en todo General Pueyrredón se da un número muy bajo de escrituras. Sólo 338 en enero”. Según señaló, es el número más bajo para la magnitud de la ciudad.

Estos números llaman la atención y preocupan al sector ya que, según el testimonio de Del Valle, “en enero, febrero, marzo, y abril del año pasado se habían llevado a cabo 460 operaciones de crédito hipotecario”.

Por otra parte, el martillero sostuvo que actualmente una propiedad cuesta más del doble de lo que costaba el año pasado. Esto se debe a que “el 12 de marzo del 2018 el dólar valía 20 pesos (hoy sobrepasa los 40 pesos), y nuestro mercado inmobiliario está dolarizado”, remarcó.

Antes de finalizar la charla, Del Valle hizo hincapié en que en Mar del Plata se sobrevaloran y sobrevalúan las propiedades. “Se pide un valor y la venta real cuesta un 20 o un 25% menos”. “Tenemos que trabajar muy seriamente en conocer el valor real para que este número vuelva a la normalidad porque una ciudad como Mar del Plata debería tener 800 o 900 escrituras por mes”, añadió.

Por último, explicó a loquepasa que “el mercado de alquileres sigue creciendo ya que se vienen manteniendo los precios”.