La situación se tensa con el trascurrir de las horas. Para los recicladores «no hay diálogo». «Nadie nos da una solución, les dimos 96 horas para solucionar el conflicto y no hicieron nada. No quieren repartir la plata, no pueden hacerse cargo de 500 negros en el basural. Es una falta de respeto», señaló Martín Romero, uno de los voceros del reclamo.

«Ellos no quieren dialogar, sino nos darían respuestas. Me parece que es algo injusto, solo queremos trabajar, pero el protocolo que nos hacen no nos sirve. Nos estamos muriendo de frío y comiendo a cuentagotas. Esto es una dejadez», enfatizó.

Desde el Gobierno local les piden a los recuperadores que liberen el camino para que dejen ingresar al basural a los camiones y puedan volcar los residuos y continuar con el servicio de recolección, el mismo pedido de hace 96 horas atrás. Sin embargo, los manifestantes no ceden ante los pedidos del Municipio y aseguraron que no dejarán pasar ni un camión. «No va a volcar ninguno. La única manera es que nos caguen a palos», redobló Romero.