Así lo aseguró el dirigente Pablo Micheli, ante la situación de crisis que atraviesa el país.

Ante la ola de desocupación y los tarifazos, se agita cada vez más la situación de trabajadores precarizados que evidencia los malos sueldos y el hambre que sufren lxs trabajadorxs.

Pablo Micheli, Secretario General de  CTA, comentó en Bien Despiertos (programa radial que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio De La Azotea 88.7): “Hay que tener determinación y convocar, por eso la CTA lanzó un paro para el 24 de octubre, fecha en la cual se trate el presupuesto.”

Además, resaltó que en el último tiempo dialogó con algunos dirigentes de otras centrales que querían esperar antes de convocar a un paro, sin embargo desde CTA no estuvieron de acuerdo y lo convocaron.

“Tiene que ver con una cuestión de actitud y de resolver, no es llevar a la rastra a nadie, es respetar el tiempo de los demás, respetando los tiempos de nuestros compañeros. Ellos dicen que quieren paro nacional entonces bueno, ojalá que lo podamos concretar y seguir fortaleciendo esta unidad de acción. Nos quedan por delante varias acciones, no sólo lo del 24, sino también el lanzamiento para noviembre, lo del G20 que será una movilización multitudinaria y lo de Luján”, entre otras.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.