Comunicado emitido por la Asociación Judicial Bonaerense ante hechos de público conocimiento relacionados con la Dra. Villar.

Ha trascendido en la opinión pública local por efecto de versiones  periodísticas publicadas en portales de noticias de nuestra ciudad y de la localidad bonaerense de Villarino, que el pasado sábado 2 de Abril en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3 la titular del Juzgado de Familia Nº1 de Mar del Plata Mariana Villar, fue interceptada por un retén de control donde los agentes a cargo del mismo constataron que la magistrada circulaba a bordo de un automóvil que no poseía la documentación requerida a esos efectos, como así también verificaron que sobre el mentado rodado pesaba un secuestro preventivo, motivo por el cual procedieron a secuestrar el vehículo, provocando -según la cobertura periodística- que la nombrada jueza reaccionara dando a conocer su cargo, amenazando al personal interviniente con iniciarles acciones legales y provocar el despido de sus empleos. 

La gravedad de la situación hecha pública exige una rápida investigación sobre los reseñados sucesos que en caso de ser confirmados deberán dar lugar al inicio del proceso político de destitución de la Dra. Villar porque es inadmisible que una magistrada integrante del Poder Judicial bajo un estado democrático de derecho tenga una conducta de esa naturaleza dada la trascendencia institucional que tiene el cargo que desempeña.

Asociación Judicial Bonaerense. Comisión Directiva Departamental Mar del Plata

Imagen: https://infovillarino.com/