Lxs trabajadorxs de la oficina de Mandamientos y Notificaciones realizarán este martes 18 de junio una jornada de retención de tareas en la oficina de 8 a 10. Le reclaman a la Suprema Corte la efectivización de los ascensos postergados desde el año 2018.

Esta nueva medida del sector obedece a que al día de la fecha no se han efectivizado los ascensos reclamados por lxs trabajadorxs de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de la Departamental, no dando respuesta satisfactoria a la propuesta presentada hace prácticamente un año.

“Entendiendo que  para lxs  trabajadorxs que prestan servicios realizando diligencias judiciales en zonas de riesgo, poniendo a disposición del poder judicial y a su costa vehículos particulares para cumplir con las diligencias judiciales que deben realizarse en extensas zonas de labor y, solventado en varias ocasiones de su bolsillo gastos de movilidad bajo reembolso, la manifestación concreta de reconocimiento a tamaña contracción al trabajo es el efectivo otorgamiento del ascenso a los más de veinte trabajadorxs  que están siendo afectados por la situación descripta,” aseguraron desde el sector.

Por último, destacaron que de no encontrar respuesta favorable, la medida que en principio se llevará a cabo el día martes venidero de 8 a 10 hs se extenderá a los días: jueves 27 de junio, jueves 4 y  viernes  5 de julio, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio de 2019.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.