Según la AFIP buscan regularizar el trabajo en negro y detectar posibles evasores de cargas sociales.
La AFIP comenzó a intimar a más de 120 mil personas supuestamente “empleadores” para que regularicen a su personal en busca de posibles evasores de cargas sociales.
Estas personas, a través de inducciones electrónicas que son enviadas, comenzaron a recibir los pedidos del organismo para que actualicen sus datos, y los reclamos no se hicieron esperar en las redes.
El Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT), establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar una actividad comercial. Según estas cifras, el organismo cree que en algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado.

La AFIP está notificando a personas en sectores de la actividad rural, restaurantes, producción y venta de productos de panadería, fábricas de pastas frescas, de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción, entre otros, pero hasta ahora lo han recibido personas

La AFIP envía pedidos de actualización de datos a alrededor de 28.000 restaurantes, 26.000 de la industria del pan, otras 25.000 en empresas rurales y 2.500 de fábricas de pastas frescas, entre otros.

Las intimaciones se suman a las que el organismo ya realizó para regularizar el empleo informal en los supermercados y en las casas particulares.