La Asociación Argentina de Aeronavegantes movilizará mañana desde las 13 horas a la Secretaría de Trabajo, para protestar contra el «vaciamiento de Avianca Argentina». Será durante el desarrollo de la audiencia conciliatoria por irregularidades en el pago de salarios a tripulantes de cabina de la aerolínea.

«El parate absoluto de la compañía y los salarios adeudados requieren una resolución impostergable por parte de las autoridades de la cartera laboral», sostuvo Juan Pablo Brey, secretario General del gremio.

Cabe recordar, que el gremio de Aeronavegantes viene manifestando su preocupación ante «la disminución de rutas, la irregularidad en el pago de salarios y el peligro que eso conlleva en la conservación de fuentes de trabajo de las tripulaciones argentinas», advirtieron desde la organización.

Asimismo, Brey señaló: «Queremos visibilizar además una vez más los severos problemas que atravesamos los trabajadores aeronáuticos en Andes, Latam, Aerolíneas Argentinas y Austral, que tienen en jaque a todo el sector».

«Ante este escenario, deberemos mostrar unidad, participación y determinación para poder defender nuestros derechos y fuentes de trabajo del claro ataque al que están siendo expuestas», finalizó Brey, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).