El 15 de agosto a las 19.30, después de discutir con sus padres, Daiana Natali Ginaro se bajó del auto familiar en Viedma y desapareció. Desde ese día, nadie tiene noticias de la joven de 15 años.

“Tuvimos una discusión familiar y se ausentó, se escapó del auto en el que íbamos, desde el bulevar Ayacucho hacia calle Pueyrredón. No se llevó nada, fue un arrebato de bronca y se fue”, recordó su madre Daniela Márquez a radio Nacional Viedma.

La última imagen de Daiana fue registrada por una cámara de seguridad en la ciudad vecina de Carmen de Patagones, cerca de los barrios El Progreso y 150 Viviendas.

La investigación está a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien con apoyo de la policía provincial está buscando más filmaciones y recabando testimonios. En la justicia lamentan que la menor no tenía teléfono celular.

La fiscal también le pidió al Ministerio de Seguridad que pida una recompensa. Y solicitó que el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas elabore un perfil psicológico de Daiana. La idea es intentar dilucidar si pudo haber escapado o tomado alguna decisión trágica.

Su madre dijo al portal Somos Télam que esperan que esté escondida en esos barrios, pese a que hubo rastrillajes con perros que no llegaron a buen puerto. “Si la persona que le está dando una mano hoy día que se quede tranquila que yo no voy a hacer nada en contra de nadie, sólo quiero saber que ella está bien”, señaló.

“Si mi hija hoy en día está sin vida es porque alguien lo hizo, si se hubiera querido suicidar, lo hubiera hecho en el momento”, advirtió al respecto la madre.

“No voy a parar hasta encontrarla, lo que necesitamos es que ella esté bien y se pueda movilizar tranquila, que pueda decidir y que sea libre en todo sentido, que no esté atada a nada”, agregó.

Cualquier dato debe suministrarse al número de teléfono 2920553644 o al 911.