Acusados de tres asaltos, detienen a un hombre y a una mujer

Cinco fueron las órdenes de allanamiento que el día jueves la SubDDI Balcarce y la Estación de Policía Comunal cumplimentaron en la ciudad.

Las mismas tuvieron como resultado la detención de una mujer y un hombre, acusados de tres asaltos. Las medidas, que fueron otorgadas por tres jueces de Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata, son el resultado de las investigaciones iniciadas en el último mes.

El primero de los hechos investigados se registró el 2 de junio, a las 7 de la mañana, en el kiosco de calle 17 esquina calle 16 donde un malviviente a mano armada intimidó al empleado a quien le sustrajo $5.800 de la caja registradora y se dio a la fuga quedando las imágenes en las filmaciones de seguridad del local.

Otros de los robos sucedió en calle 18 N° 611 cuando una mujer ingresó por la fuerza en el domicilio, rociando con un aerosol del tipo desodorante a una mujer de 82 años, reduciéndola, al igual que a su esposo de 85 a quien golpeó e hirió con un cuchillo, sustrayendo 60.000 pesos.

Asimismo, al hombre y a la mujer los acusan de un asalto a un joven al que llevaron a un domicilio de calle 2, entre 105 bis y 107, previo haberse encontrado en un local bailable de la calle 1. Una vez allí, el delincuente extrajo un arma de fuego reduciéndolo, mientras que la mujer se apoderó del dinero que llevaba encima, cerca de $ 2500, logrando la víctima huir del lugar para hacer la denuncia en la Estación de Policía Comunal.

Detenidos
En el contexto de los allanamientos, la subDDI detuvo en calle 2 y 105 a Claudia Colla, de 33 años, y en Mar del Plata a Pablo Navarro, de 39. Asimismo, se secuestraron prendas de vestir que habrían usado al momento del hecho. El hombre fue conducido y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de robo agravado, al igual que la mujer que permanecerá en el Destacamento Femenino de Mar del Plata.
DiarioVanguardia