En Rawson y Bahía Blanca se encuentra la escuela Nº13 Eva Perón. Madres y padres aseguran que el edificio “se cae a pedazos”, y piden respuestas urgentes del intendente Guillermo Montenegro. 

A partir del próximo lunes, el establecimiento educativo deberá reducir el horario escolar por el corte del suministro que realizó a principios de esta semana la empresa Camuzzi Gas Pampeana. El motivo que produjo la medida fue la detección de pérdidas dentro de las instalaciones.

La empresa intervino en el establecimiento educativo que depende de la municipalidad después de recibir una denuncia anónima por presuntas fugas. Al llegar con personal y constatar las irregularidades, el lunes por la tarde retiró el servicio de manera preventiva hasta tanto se subsanen los inconvenientes.

Aproximadamente 300 chicos de primaria, que también comparten edificio con alumnos de secundaria y de un bachillerato de adultos que funciona a la noche, permanecen en las aulas sin calefacción, algo que preocupa y molesta a los padres y madres que forman parte de la comunidad.

“En este momento no tenemos gas y no sabemos bien por cuánto tiempo vamos a seguir así. Los chicos se están muriendo de frío, es mucho el frío que están pasando. Y tampoco les están dando leche o té porque no hay garrafa”, dijo a 0223 “Laly”, que tiene dos hijos en primaria y otros dos en secundaria.

La mamá dijo que algunos padres intentaron colaborar con una estufa eléctrica pero dijo que tampoco se pudo utilizar por otros problemas que se acusan en la instalación eléctrica . “Evidentemente la instalación eléctrica no está bien porque acá pones dos enchufes y salta la térmica”, cuestionó, y agregó: “Esto es un desastre”.

 “La escuela se está cayendo a pedazos, que no es algo nuevo porque eso parece que pasa en todo Mar del Plata porque no se invierte en educación. Pero ahora escucho que están haciendo una bicisenda y no sé cómo invierten en eso cuando la educación se cae a pedazos. Estas cosas no se pueden arreglar con los chicos adentro”, apuntó la mujer al medio mencionado.

Por este motivo, desde la Secretaría de Educación resolvieron acortar el tiempo de clases para evitar las temperaturas más frías en los horarios de entrada o salida. Desde el lunes, entonces, los estudiantes que van a la mañana ingresarán a las 9 en vez de a las 8 mientras que los  de la tarde saldrán a las 16 en vez de las 17.