Luego de que laUnión de Guardavidas Agremiados (UGA) informe la liberación de los ocho guardavidas que habían sido detenidos este domingo en el marco de una manifestación realizada en Cabo Largo, inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense, que dirige Marcelo Villegas, concurrieron esta mañana a un balneario ubicado en la zona. Además, acordaron una audiencia para el 12 de enero.
Además de inspeccionar el parador, dialogaron con los propietarios del predio y con los representantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), para conocer la opinión de cada parte sobre el conflicto que se mantiene. Los guardavidas vienen reclamando por falta de pagos y falta de personal.
Durante el operativo, el personal de la cartera laboral inspeccionó el lugar y escuchó el reclamo de los guardavidas y a los propietarios del predio. Tras la recorrida se acordó realizar una audiencia entre partes que se realizará el miércoles próximo, a las 12, en la delegación del Ministerio de Trabajo en Mar del Plata.
El responsable gremial habló al respecto y sostuvo que “El reclamo era dejar pasar a la gente pero no a los coches, esto no gustó a los clientes y se hizo una denuncia, por lo que después se permitió el ingreso”.
“Un grupo bajó a advertirle a la gente que en esa playa corrían riesgo por falta de seguridad. Cinco o seis quedaron arriba, y ahí vino la policía y empezó a reprimirlos por denuncias de que habían roto cosas cuando nunca ocurrió algo de eso”, manifestó Nardone.
“Reprimir no es la forma. Nosotros siempre dialogamos y queríamos explicar que en ese lugar corrían peligro sus vidas”, concluyó.