Acompañantes terapéuticos reclaman la regularización de la actividad

Acompañantes Terapéuticos realizarán, este sábado 4 de mayo, una serie de actividades simultaneas en diferentes puntos de la Provincia en el marco de la Campaña por la LEY AT. De esta forma buscan impulsar el tratamiento “sobre tablas” en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que regulará la profesión, con la intensión de lograr la media sanción durante los próximos meses.

Esta jornada es convocada por la Coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticas (CoPAT), que impulsa el proyecto de ley e instalará mesas en espacios públicos de Mar del Plata (en frente a la catedral), Tandil, Bragado, Chascomus, La Plata, Saladillo, Tres Arroyos, Bahia Blanca, Punta Alta, Azul, Trenque Lauquen y Olavarria, entre otras localidades que esperan confirmar en las próximas horas.

Desde CoPAT convocamos a todos/as los/as asociaciones de AT, a las organizaciones profesionales de otras disciplinas, a los equipos de trabajo, a los/as Acompañantes Terapéuticos no agrupados/as y a toda la comunidad a apoyar el pedido “Sobre Tablas” del Proyecto de Ley AT, para poder lograr la media sanción lo más pronto posible.

“La proximidad de las elecciones hace que sea cada vez más difícil que nuestra Ley sea tratada en la Cámara de Diputados y hay un serio riesgo de que pierda estado parlamentario nuevamente. Si esto sucede, se tardará como mínimo 3 años más en lograr una Ley. Con esta urgencia, hacemos un llamado especial a los y las Diputados de todos los bloques, que ya han manifestado su apoyo al proyecto, para que se trate “Sobre Tablas” y logremos la media sanción en la Cámara. Con esta ley se busca jerarquizar la profesión”, afirman desde la entidad.

La Ley de regulación de la profesión es una necesidad urgente de las y los Acompañantes Terapéuticos de toda la provincia de Buenos Aires, ante la falta de regulación de la profesión los y las condena a la precarización laboral y la falta de reconocimiento permanentes. Esta situación también vulnera los derechos de aquellas personas y familias que necesitan de Acompañantes Terapéuticos, por las dificultades en la cobertura de las obras sociales y la falta de acceso a esta prestación tan importante en los efectores públicos y privados de atención.