Acceso libre a “El camino de Santiago”

“En homenaje para quienes lucharon por una sociedad mas justa e igualitaria” se compartió el link con acceso libre del documental El Camino de Santiago, desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Un 24 de marzo, y en el medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19 sus realizadores difundieron la película. “Memoria, Verdad y Justicia para Santiago Maldonado y los 30.000 compañeres desaparecides. ¡Presentes hoy y siempre! ¡Libertad a los presos políticos!”, plantearon.

El Camino de Santiago, con la dirección de Tristán Bauer y guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner, se estrenó en 2018. Repone lo acontecido con Santiago Maldonado, de 28 años, desaparecido el 1 de agosto de 2017 en la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton.

En el país de los 30.000 desaparecidos y desaparecidas esta hecho generó reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Manifestaciones que crecieron hasta tornarse multitudinarias. El 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del rio Chubut.

¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia.

Se puede ver acá:

 

radiográfica.org.ar