Así lo hizo saber el Presidente de la Sociedad de Fomento del mencionado barrio.

“El barrio atraviesa una de las peores olas delictivas en años. Estamos sometidos al accionar de delincuentes que operan de noche, en motos, armados, ya saltan transeúntes para robarles bicis, teléfonos, dinero, documentación e incluso motos.” aseguró Alfredo Perez.

Por esta circunstancia gestionamos una reunión con los jefes policiales

Tras la misma, la sociedad de fomento informó lo siguiente:

En el día de la fecha Jueves 21 de Enero de 2020, tras los hechos de inseguridad que viene padeciendo nuestra Comunidad, y la enorme preocupación que esto implica, autoridades de nuestra Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados mantuvieron una reunión con autoridades policiales a fin de trazar estrategias y acercar recursos para la lucha contra el flagelo del delito.

Estuvieron presentes en la reunión que se realizo en el destacamento de Los Acantilados el Jefe Departamental Zona Sur Fernando Cerutti, el titular de la comisaria 13°de Playa Serena, Mauricio Veliz y el Jefe del destacamento de Los Acantilados Sebastián Tolosa.

Dado el crecimiento de cantidad de hechos delictivos en la zona, para abordar la emergencia que implica el crecimiento del delito en nuestros barrios, llegaran al destacamento los siguientes recursos:

*2 motos con personal de 18 a 22 Hs, que recorrerán el barrio con especial atención en los puntos neurálgicos.
*2 Motos UTOI , Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas para los sectores costeros, que son de vital importancia por su proximidad con la Ruta 11.

Estos cuatro recursos se suman a los ya existentes en el Destacamento de Los Acantilados, que cuenta con la Guardia Diaria, un Móvil con su dotación, El Móvil UTB.

Se desarrollaran operativos dinámicos, con el fin de tener presencia policial en la zona, desalentar y disuadir hechos delictivos.

Por otra parte se solicita a todos los vecinos y vecinas de nuestra zona que radiquen la totalidad de denuncias de los hechos delictivos acontecidos.

Las denuncias son de vital importancia para continuar con el impulso del Expediente que surgió de una Reunión de Seguridad Comunitaria en Marzo del año 2017, donde se solicito se eleve la jerarquía del destacamento a subcomisaria para que de esta manera nuestra zona pueda contar con mayores recursos tanto humanos como materiales.

El numero de denuncias genera un impacto en las estadísticas que se tienen en cuenta a la hora de atender y resolver solicitudes de estas características.

Quedan a total disposición para abordar el tema seguridad tanto las autoridades policiales como las de nuestra institución vecinal.