Ante el reclamo de trabajo y condiciones de vidas “dignas” para las y los desocupadxs, desde la organización llamaron a una conferencia de prensa en las escalinatas del Municipio a partir de las 11 horas.

El hambre y la desocupación golpea en los sectores más vulnerables, por este motivo más de 20 organizaciones decidieron realizar esta medida para visibilizar la crisis.

“En muy pocas horas el gobierno respondió de manera contundente, pero no para encontrar soluciones a la problemática de miles de trabajadores y trabajadoras, sino para amedrentar, judicializar la protesta social y calumniar sobre la medida de fuerza. Desde el Municipio expresaron que no habíamos presentado ningún petitorio, cuando la realidad es que estamos en comunicación con funcionarios del Ejecutivo. Gracias a esta vía de comunicación se pudo concretar una reunión con funcionarios de Nación y Provincia dos semanas atrás”, afirmaron.

Además, señalaron que continuarán con el acampe hasta obtener una respuesta. Por último convocaron a la población para informarse o sumarse de la lucha que llevan a cabo, y para también participar de las distintas actividades culturales, sindicales, de debate y de radio abierta, que se llevaran a cabo el día de hoy y durante toda la semana.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.