Integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza mantuvieron el reclamo por techos y mercadería tras largos días de espera.
Tras la visita de María Eugenia Vidal, el Municipio resolvió el problema en cuestión de horas. “Nos terminaron dando la razón y pidiendo disculpas”, comentó Paola Tournoud a MdpYa.
Tras 45 días de acampe, los miembros de la cooperativa Nueva Esperanza pudieron volver a su casa: “Estamos mal, pasamos por momentos bastante críticos con el tema del frio, de la lluvia y del viento,” comentaron a este medio los integrantes de Nueva Esperanza.
Ayer en horas de la tarde se reunieron los integrantes de la cooperativa con los miembros del Municipio y de Desarrollo Social de Provincia. Parece mentira que en el medio los integrantes de la cooperativa hayan atravesado el clima marplatense, el casamiento de una pareja integrante de la organización, el nacimiento de un niño y la burla constante tras la falta de respuesta.
“En estos momentos los compañeros están bajando las cosas que hemos conseguido para la gente, ya tenemos el acta acuerdo firmado, estamos contentos y conformes de haberlo podido lograr. Conseguimos el acuerdo de los techos y de la mercadería con la cantidad de productos que corresponden según la compra del Ministerio de Desarrollo Social,” señaló Paola Tournoud.
También agregó que: “Entiendo que por la visita de la gobernadora tuvieron que actuar, porque esto seguramente era un apriete político. Por eso, no se espera mas, es automático, ya llego la mercadería,” resaltó a MdpYa.
Sobre el acuerdo que consiguieron con el Municipio, aseguró que este se comprometió a realizar el arreglo de 5 techos a lo largo de un año.
Por último, expresó que: “Yo me lleno de paz y me concentro para estar tranquila. Uno tiene que estar fuerte para enfrentar esto, no cualquiera puede aguantar 46 días de acampe. Hay que estar tranquilo para enfrentar esto porque psicológicamente te hace mucho daño. Espiritualmente nos aferrábamos a la palabra de Dios para aguantar cada día. Manteníamos la esperanza en la fe y en que todo esto se iba a resolver, la verdad fue muy duro.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.