Durante su exposición en la provincia de Chaco, la vicepresidenta también criticó la composición del gabinete económico.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la interna dentro del Frente de Todos y aseguró que ningún funcionario es “víctima” en este momento, sino que los perjudicados son aquellos que manifiestan problemas de ingresos para llegar a fin de mes. Además, criticó la composición del gabinete económico que diagramó el presidente Alberto Fernández durante una ponencia sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en Resistencia.

“Esto es un debate de ideas, no una pelea. Que nadie se haga la víctima, víctima es quien no puede comer, llegar a fin de mes, esas son las verdaderas víctimas”, disparó la vicepresidente. Al mismo tiempo, recordó que haber elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del 2019 fue “un acto inteligente”, pero sostuvo que fue “muy generosa” al dejar vía libre para componer el gabinete económico.

“En el Ejecutivo no hay pelea, hay debate”, afirmó Cristina para dejar en claro el marco de disputas en el espacio. Respecto a su rol en la coalición: “Siempre tratan de asociarme a las malas emociones que soy mala, puedo tener muchos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas sino de mis ideas, muchos dirigentes de todos los colores y partidos dicen que las mujeres somos histéricas, ellos son hormonales que se pelean para ver quien se sienta adelante o atrás”.

Además, cuestionó que las versiones de supuestas disputas no derivan en renuncian para no dejar “las cajas”. En ese marco, reveló que cuando Daniel Arroyo anunció que dejaría el Ministerio de Desarrollo Social, Fernández le propuso al líder de La Cámpora y diputado nacional Máximo Kirchner, que pensó para el puesto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, que al principio de la semana había criticado al Presidente y el ala económica de su gobierno.

“Máximo Kirchner le dijo que no, al Cuervo lo iba a dejar ayudando a Axel (Kicillof, gobernador bonaerense) y vos ponelo a ‘Juanchi (por Juan Zabaleta, actual ministro de Desarrollo de la Comunidad)”, expresó la expresidenta.

“Algunos deberían revisar editoriales y comportamientos y conductas”, sugirió en otro pasaje de su discurso, señalando que Desarrollo Social, “es uno de los ministerios que más dinero manejan”. Y sentenció: “Conmigo nunca van a tener el problema del off, yo hablo y vivo en on. Lo que digo, lo sostengo, le pongo la cara, el cuero y la firma”.