Un hombre de 40 años acusado de entrar por la fuerza a una casa en el barrio Don Bosco, abusar de una joven de 20 años y robarle el celular para evitar que denuncie el hecho fue aprehendido minutos más tarde tras robar el estéreo de un automóvil estacionado en la calle. En el marco de una causa por violación de domicilio, abuso y robo en grado de tentativa quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

El hecho quedó al descubierto minutos antes de las once de la noche del domingo cuando un hombre de 37 años denunció que una persona le había robado el estéreo de su automóvil en la zona de Juan B. Justo casi Francia. A pocos metros del lugar interceptaron al acusado de forzar el automóvil Fiat Uno de la víctima y secuestraron el estéreo y el celular sustraído.

A partir del movimiento que se generó en la zona por la aprehensión del hombre se constató que minutos antes de ese hecho el imputado había ingresado por la fuerza a una vivienda ubicada en la avenida Jara entre Falucho y Gascón donde abusó de una joven de 20 años. “Antes de escapar le robó un celular marca Samsung para evitar que denunciara lo sucedido”, confiaron las fuentes consultadas por este medio.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes en la sede de la comisaría desde la fiscalía de Flagrancia ordenaron la formación de una causa penal por los dos hechos y el alojamiento del imputado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas podría prestar declaración ante el fiscal Facundo De la Canale.