La denuncia se había radicado en 2017, cuando una mujer aseguró que su hija había sido abusada por su padre entre los años 2012 y 2015. Los hechos ocurrían en la vivienda compartida por el grupo familiar y en un descampado en Mar del Plata.

Después de las tareas investigativas, Cámara Gesell e informe médico, se logró establecer que autor del hecho efectivamente había sido el padre de la menor. El hombre había quedado en condición de prófugo a partir de la obtención de dicha orden, lo cual ocurrió en octubre de 2018.

Días atrás fue ubicado por el Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mar del Plata en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, lugar donde hoy fue detenido, mediante orden de allanamiento autorizada por el Juzgado de Garantías 1 a cargo del Dr. Alejandro De Marco. Antes, había cambiado dos veces su domicilio, lo cual demoró su correcta localización.

El detenido tiene antecedentes penales. La causa quedó titulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” e intervieno la U.F.I. 4 a cargo de la Dra. A. Gómez.