Abrieron oficinas de AFIP en Mar del Plata con turnos

Ya empezaron a funcionar desde ayer en nuestra ciudad y distintas localidades de la región.

Según informaron desde el organismo nacional, las diferentes dependencias de la Dirección Regional de AFIP -entre las que se incluyen las oficinas de Mar del Plata, Tandil, Necochea y Balcarce- regresaron este lunes a la actividad bajo la modalidad de atención con turno previo con el objetivo de reducir la circulación en los edificios y cumplir con las distancias sugeridas en los protocolos. El trámite se gestiona a través de la página web de AFIP.

En ese sentido, según confirmaron desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), los contribuyentes que se acerquen a las oficinas locales podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas.

Las sedes que volvieron a trabajar en la ciudad son las que se encuentran en San Martín al 2900 y Avenida Independencia al 2300, que fueron acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores.

Además, la AFIP destacó que quienes concurran a las dependencias deben contar con un permiso válido para circular emitido por las autoridades provinciales y, durante la visita, los contribuyentes tienen que utilizar tapabocas y respetar las medidas de prevención.