Hace varios meses que las escuelas que realizaban natación en el CEF y los usuarios diarios del lugar no pueden concurrir ante la falta de gas que se registra en el establecimiento. Por este motivo, este lunes diversos sectores se concentraron para denunciar la falta de inversión en los espacios públicos y realizar una asamblea.

Este lunes diversos sectores se concentraron en el CEF para reclamar la reapertura de la pileta cubierta de natación. Este problema lleva varios meses, ya que en el verano las duchas del espacio contaban solamente con agua fría, y más tarde, tras una denuncia anónima por supuestas filtraciones de gas, Camuzzi cortó el servicio hasta el día de hoy.

Rodrigo Peruzzaro, referente de la agrupación Roberto Santoro, explicó a MdpYa que: “Este abrazo solidario a la pileta del CEF es producto del vaciamiento que está ocurriendo en la educación pública. Muchas escuelas secundarias que tienen la posibilidad de elegir deporte eligen la natación como un elemento para realizar, en este sentido no se estaría cumpliendo con las necesidades básicas de las escuelas que es justamente, hacer natación.”

Por esto, señaló que la responsabilidad recae sobre el Gobierno Provincial ante la falta de inversión que no se produce en educación, en donde la pileta del CEF es un eslabón más ante esta serie de problemáticas, apuntó el integrante de la Agrupación ´Roberto Santoro´.

“Por otro lado también un negocio muy grande con las empresas de servicio, en este caso con Camuzzi Gas Pampeana, que es una empresa que viene desarrollando la desconexión de medidores en la ciudad de Mar del Plata dejando a mucha gente sin gas, y en donde la pileta no fue la excepción en ese sentido, ya que les quitaron los medidores de gas y ponen como excusa que las calderas están rotas,” reclamó Peruzzaro en dialogo con MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdPYa.