La manzana compuesta por las calles Cayetano Rodríguez, Lituania, José Alonso y Castilla y León se encuentra “totalmente abandonadas”, denunció la comunidad. Hay pastos altos, no hay vereda, las calles están en mal estado, hay restos de desechos cloacales corriendo por las calles y no hay luminarias, entre diversos problemas.

En el barrio Faro Norte hay una manzana entera con diversas problemáticas, algunos vecinos y vecinas aseguran que el lugar será destinado para una plaza, sin embargo en el informe catastral de Arba figura que los terrenos están parcelados y son de un privado.

 

Si uno recorre la manzana se encuentra con pastos altos y diversas desnivelaciones del terreno que dificultan a la comunidad atravesar o cruzar la zona.

En las esquinas, a raíz de los diversos ventarrones que han quebrado árboles, la gente acumula restos de poda que se mezclan con basura. Además, la manzana en cuestión carece de luminarias.

Una vecina aseguró que en un momento el lugar tuvo un cartel que decía “vende”, sin embargo ante la exigencia de cortar el pasto o mantener la zona, el o los dueños  “decidieron sacar el cartel para que la sociedad de fomento de Faro Norte se haga cargo del mantenimiento.”

Si bien algunas calles están mejor que otras, Alonso se encuentra bastante deteriorada por la continua circulación de agua que se ve cuando llueve. Además, la falta de la cloacas hace que diversos vecinos tiren el excedente del pozo y por las calles se vea un río de desechos cloacales. “Es realmente asqueroso”, aseveró un vecino al ser consultado por la situación.

 

Otra cuestión que afecta a la zona es el crecimiento del pasto, el cual se ha extendido hacia la calle y por la falta de control estatal, ha quitado espacio para circular.

 

Por otra parte, el sábado pasado hubo un conflicto entre vecinos: cuatro caballos sueltos le quebraron una pata a un pony, por las heridas del animal no pudieron moverlo, mientras que fue una gran dificultad dar con los dueños de los caballos. Hubo dos llamados a la policía para resolver la problemática. Cabe destacar que ante la falta de corte de pasto, los caballos y la sociedad de fomento, son los encargados de mantener como pueden el lugar.