Lo informaron desde el Suteba local.

Responsabilizan de ello al intendente Montenegro por no firmar un convenio con la provincia. “Fue una decisión política que perjudica a la comunidad educativa marplatense”, advirtieron.

El 2 de marzo arrancan las clases en Mar del Plata y a menos de un mes, aún hay 24 establecimientos educativos con graves fallas en materia de infraestructura, según denunciaron desde el Suteba General Pueyrredon.

En diálogo con BIEN DESPIERTOS en RADIO DE LA AZOTEA, Gustavo Santo Ibáñez, secretario general del gremio docente en la ciudad, responsabilizó directamente al gobierno de Guillermo Montenegro, “por tener una decisión política que perjudica a la comunidad educativa marplatense”.

“Lamentablemente hoy Mar del Plata y otros distritos se han negado a firmar el convenio `Escuelas a la Obra´, lanzado por el gobernador Kicillof : había un compromiso por el cual los municipios iban a recibir recursos de la provincia y el municipio iba a afectar parte del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) en las primeras etapas, para los establecimientos con riesgo de inicio lectivo. El no firmarlo es una gravísima decisión política, porque adujeron falta de claridad y cuando uno ve el convenio, es muy claro”, remarcó Santo Ibáñez.

En esa cuestión, apuntó contra el oficialismo: “Repudiamos las declaraciones de la edil Marianela Romero, de la UCR, que muy suelta de cuerpo dijo que la firma del convenio implica desfinanciar el sistema educativo municipal. Declaraciones imprudentes e ignorantes”, cuestionó.

Por último, y reafirmando lo manifestado por el responsable local del gremio docente más grande de la región, desde la secretaría de comunicación sostuvieron lo siguiente: