Este miércoles, pasado el mediodía, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) realizó ollas populares en los barrios Cerrito Sur, Jorge Newbery y El Casal, pero en vez de en sus respectivos locales, en la calle, bajo la consigna ‘Con hambre, no hay cuarentena posible’. Recordemos que distintas organizaciones sociales aseguran que el gobierno local, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, «no responde a las necesidades concretas del pueblo».
Magalí, referente del MTR, dijo que «visibilizaron el hambre, la miseria, la desocupación y lo que deja expuesta esta cuarentena y el virus, que es la necesidad cruda y contundente que se viven en todos los barrios de la ciudad, denunciando al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal por lo que se está sufriendo ya que las medidas que se han tomado no son ni siquiera suficientes, al contrario, día a día llega más gente a los comedores, aún con los bonos cobrados por muchas familias».
«También denunciamos a los grandes formadores de precios, grandes supermercados, que se llenaron la boca diciendo que donaron muchos alimentos, los cuales nunca llegaron a los alimentos y si llegaron, fue de manera ineficiente. No se puede ni comprar una docena de huevos porque sale $ 180, es algo muy grave», afirmó.
Respecto a cómo llevan a cabo estas ollas populares, Magalí aseguró que «la olla se sigue bancando con donaciones, la solidaridad»: «En la medida que se pueda hacer se seguirá, pero cada día cuesta muchísimo poder sostenerlas, incluso mucha gente se va sin poder llenar su plato porque realmente no alcanza», concluyó al respecto.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.