El fin de semana pasado la referente social tuvo una descompensación por la cual tuvo que ser internada. Tras esta medida, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala alertaron sobre las problemáticas que se observaron durante el proceso.

Osvaldo Bocero, referente del Comité por la Libertad de Milagro Sala, comentó a `Bien Despiertos`, programa radial que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Eter -104.3- que: “El pasado jueves por la noche Milagro sufrió una descompensación y fue atendida por personal médico del SAME. En la mañana del viernes, luego de la presentación de sus abogados, fue atendida por personal  médico del poder judicial, quien recomendó su internación por un cuadro de inflamación gastrointestinal y cefalea.”

Por este motivo, la dirigente fue trasladada al hospital Pablo Soria, en donde estuvo internada. Su defensa informó que había disponibilidad de una habitación en el sanatorio Los Lapachos, espacio en donde habitualmente se atiende, sin embargo el  juez rechazó esta opción.

“El juez prohibió a la Diputada del Parlasur ser atendida por su equipo médico y limitó la atención a médicos matriculados de la provincia de Jujuy. Durante la internación Milagro Sala denunció que no pudieron hacerle la ecografía que necesitaba ya que el ecógrafo no funcionaba, también comentó que le realizaron estudios de sangre,  orina y una tomografía, pero le negaron los resultados durante varias horas,” comentó Bocero en la primer mañana de Radio Eter.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa