“A Mar del Plata le haría bien una reducción de fase”

Así lo confirmaron desde la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP. Ante las temperaturas bajas que se registraron en la ciudad y por el límite del sistema sanitario, recomendaron que un descenso a fase 2 ayudaría a controlar los contagios.

Adrian Alasino, Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP, habló con MdpYa sobre el panorama de Mar del Plata: “Ha ido cambiando estas dos semanas, hemos pasado los 300 casos hace 4 o 5 días, por lo que los números se mantienen por encima de eso con un promedio más cercano a los 350,” explicó.

Este situación, sumado al sistema de salud que está alcanzando el límite de sus posibilidades, hace pensar que es necesario, al menos por dos semanas, realizar algunas restricciones, recomendó el profesional.

“Así como lo hizo el AMBA, está demostrado que en estos días se frenó un poco el aumento de casos gracias a las restricciones implementadas durante estas dos semanas. La única acción preventiva que da respuesta es disminuir la circulación, claramente como hace dos semanas atrás decíamos que Mar del Plata estaba bien que quede en fase 3, hoy decimos que le haría muy bien una reducción de fase para oxigenar un poco el sistema de salud,” aseguró a MdpYa.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa