El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que al jefe de Estado, Mauricio Macri, ““se le acabaron los semestres” para reactivar el país y recurrió a palabras del ex presidente Raúl Alfonsín para reclamar que vuelva a prevalecer la “la ética de la solidaridad” durante el Congreso del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que se realizó en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

“No trajo a la Argentina un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama porque es presidente de los argentinos”, cuestionó el compañero de fórmula de Cristina Fernández y le pidió al Presidente de la Nación que no mienta. “Basta”, repitió.

Ante cientos de delegados y dirigentes gremiales, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner , llamó a los ciudadanos a “dar vuelta la página negra que comenzó el 10 de diciembre de 2015” y abogó por políticas que permitan una recuperación de los sectores más impactados por la crisis económica.

“¿Cuánto tempo más vamos a dejar que las escuelas se cierren? ¿Cuánto tiempo más vamos a aumentar el número de chicos que caen en el cono de la pobreza? ¿Cuánto tempo más vamos a soportar este asqueroso individualismo que Macri pregona en la sociedad argentina? “, preguntó en tono crítico.

Fue entonces cuando citó a Alfonsín y sus llamados a “recuperar la ética de la solidaridad y hacernos cargo de los que están afuera del sistema social?”.

Al postulante a la presidencia lo acompañaron en este acto el diputado nacional Máximo Kirchner, aspirante a renovar una banca en el Congreso, y Verónica Magario, intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires en la ´formula que encabeza Axel Kicillof,