Una mujer que trabaja en La Bancaria dio positivo de coronavirus y, desde ese momento, se encendieron las alarmas en ese lugar de trabajo. Con el asesoramiento profesional, las autoridades gremiales decidieron realizarle hisopados a al menos 4 personas, cuyos resultados dieron negativo.

El caso positivo es una mujer de 56 años, quien es contacto estrecho con el caso confirmado del policía que desempeñaba sus tareas en El Boquerón, ya que es familiar de uno de sus compañeros.

La mujer se encuentra asintomática y cumple el aislamiento en su vivienda en Batán.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso que fueron consultadas por este medio, la nueva paciente confirmada en la ciudad se desempeña desde hace muchos años como empleada de mantenimiento del gremio de La Bancaria, y trabaja desarrollando tareas en la farmacia y en la administración del primer piso, aunque no mantiene contacto directo con el público.

Conocida la información, desde la organización gremial se decidió suspender la atención de la farmacia en la jornada de este miércoles y extenderá la medida del cierre de puertas por el feriado para realizar una profunda desinfección.

En busca del nexo epidemiológico, desde el cuerpo de profesionales que asesoran a La Bancaria determinaron que el policía contagiado se encuentra aislado en Balcarce, donde reside. Fue diagnosticado positivo el pasado 2 de julio y por ello también se aisló a seis de sus compañeros de la fuerza, que podrían haber tenido algún tipo de contacto durante guardias o relevos.

El profesional médico se puso en contacto inmediatamente con las autoridades sanitarias del municipio para ponerlos al tanto de la situación en particular y colaborar con Viviana Bernabei en la búsqueda del caso 0 en estas circunstancias.