Funcionarios municipales y el coordinador de Provincia lo hicieron saber ni bien se comunicaron las medidas desde Presidencia.

Rodolfo Iriart, coordinador del Ministerio de seguridad y a cargo de la logística de retenes en las rutas, agregó que los días viernes aumenta el flujo de automóviles. “Los días viernes de pandemia son los de más tráfico en las rutas de la Costa Atlántica, además está aumentando considerablemente la cantidad de vehículos que buscan ingresar a las ciudades sin circulación viral”, publicó en su cuenta de Twitter.

Desde la 0 hora de este sábado, y en el marco del endurecimiento de los controles de acceso tras el episodio del joven cordobés que logró vulnerarlo contagiado y con documentos ajenos, regirá un nuevo requisito. Quien quiera ingresar deberá exhibir un permiso municipal previamente tramitado en mardelplata.gob.ar/solicitudfuerzamayor

Además seguirá vigente el protocolo sanitario según el cual se imponen 14 días de aislamiento para el residente que ingresa a la ciudad, si es personal esencial una prueba PCR en el día 12 y si llega con permiso de ingreso/egreso de 48 horas debe tener una prueba PCR con resultado negativo con validez de 48 horas o hacerse el test y esperar el resultado en aislamiento.

“En la Autovía 2 estos cuatro días serán a cara de perro en las entradas,. Dependemos de nosotros. Será durísimo todo y a cara de perro. Pero sin el permiso municipal nadie entrará a la ciudad”, amplió el funcionario.

Vale recordar que Mar del Plata se encuentra en Fase 4 de acuerdo a la nueva actualización realizada por la provincia de Buenos Aires esta misma tarde. Este estatus de Aislamiento social preventivo y obligatorio no permite actividad gastronómica, deportes al aire libre y reuniones sociales de hasta 10 personas, tal vez las restricciones actuales más molestas en el partido de General Pueyrredon.