En una conferencia de prensa en conjunto con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobienro de la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense reconoció gran preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Kicillof anticipó en la tarde ayer que no descartan la posibilidad de hacer más estricta la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires ante el crecimiento de casos de coronavirus que se constata en las últimas semanas.

«Si la evolución sigue, indefectiblemente va a haber que tomar medidas mucho más estrictas», sostuvo el jefe de Estado bonaerense en una conferencia de prensa que brindó junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof dmanifestó que «los datos han empeorado» y puso el foco en el impacto que tiene a la hora de la demanda que sufre el sistema sanitario. «Nos preocupa porque si hay más contagios hay más gente que tiene que usar las instalaciones hospitalarias», explicó, y agregó: «Eso va generando que con el paso del tiempo y el crecimiento de la pandemia, cada vez haya menos disponibilidad de camas».

El gobernador anunció la conformación de una mesa técnica en conjunto con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) para tener un seguimiento más profundo del avance de la pandemia. «Se va a tener en cuenta ahora un indicador compuesto por varios elementos, como el uso de camas, la movilidad social, la evolución de contagios y la mortalidad», precisó al respecto.

Aunque no brindó mayores detalles, el referente del Ejecutivo provincial adelantó que en el transcurso del fin de semana se trabajará junto al Gobierno de Alberto Fernández para ampliar a otros distritos la restricción del uso del transporte público para los trabajadores de actividades esenciales en forma exclusiva.