En un parte oficial de la municipalidad de la vecina ciudad, se informó de cuatro nuevos casos elevando la cifra de contagiados a 28, todos producto del famoso baby shower.
En cuanto a la situación epidemiológica, el intendente Arturo Rojas mantuvo un extenso encuentro con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a fin de analizar el presente local y mantener un canal frecuente de contacto hasta poder garantizar el retome de actividades, una vez contenido el brote.
Según informó la municipalidad, el sistema de salud local detectó a la fecha trescientos ochenta y dos casos sospechosos, de los cuales trescientos treinta y uno dieron resultado negativo y veinte esperan aún resultado.
En todo el municipio se encuentran en aislamiento domiciliario cuatrocientas veinticinco personas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico de profesionales médicos.
De acuerdo a lo detallado por la comuna, entre el martes y ayer ingresaron al aislamiento 27 personas. El brote generado hace exactamente siete días generó gran preocupación en los necochenses, en donde vieron una triplicación de casos en tan solo dos días.
Fotos: MN