El pasado 28 de abril, los barrios periféricos de Mar del Plata vieron inundadas sus calles faltantes de mantenimiento por parte del Gobierno Municipal. Aún con reiterados reclamos por pozos, barro y destrozos, incluso en casas de vecinos y vecinas, hasta el día de hoy, e incrementado con el nuevo temporal de este miércoles, no recibieron respuestas al respecto.

María Inés Benitez, presidenta de la Sociedad de Fomento Playa Serena, brindó más detalles: “Nos preocupa que las familias han sufrido daños en sus viviendas. El 28 de abril, uno de los días de grandes lluvias, se comunican con la sociedad de fomento familias de Playa Serena que tuvieron voladura y rupturas de techo, lo que mojó sus colchones. Nosotros accedimos a los datos de las familias y fotos de sus casas, facilitamos esos datos y teléfonos a la Delegación del Puerto, quien se había comunicado anteriormente para saber si precisábamos ayuda, pero hasta el día de la fecha, esas familias no han tenido ninguna respuesta, ni siquiera para decir que no tienen”. Destacó que, desde la entidad vecinal que preside, consiguieron algunos colchones por aporte del Gobierno Provincial, pero no para todas las familias.

“Estas familias tienen niños menores, algunos están durmiendo en colchones grandes en el piso porque no tienen individuales para ponerlas en sus camas. Si hemos podido facilitarles zopa y calzado, pero lamentablemente el techo, las chapas y algunos colchones no tenemos la posibilidad. Vale aclarar que estamos en el Comité Barrial de Emergencia y la realidad es que la cantidad de vecinos que asisten a este comedor y merendero, nos está superando. Son cada vez más familias, con necesidades primordiales, hasta medicamentos y leche”, informó.

Respecto a este último aspecto, dijo que “han bajado muchísimo las donaciones”: “No recibimos donaciones de secos, como fideos, puré de tomate, arroz, aceite, leche en polvo. La verdad esto es muy preocupante para nosotros y a eso le sumamos que se acercan días de frío y lluvia. Una de las familias afectadas se comunicó con nosotros, angustiada, preocupada porque vuelva a llover”, concluyó María Inés Benitez.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.