El gobierno de la provincia de Buenos no permitirá la apertura de la mayoría de los comercios minoristas, pero autorizará el regreso de las actividades manufactureras.

La información se dio a conocer a través de un comunicado en el que el gobierno bonaerense anunció que unificará el criterio sobre las excepciones del aislamiento debido a la “heterogeneidad” de los pedidos llegados desde los 135 municipios.

Además, el gobierno provincial autorizó que podrán volver las actividades manufactureras y la construcción privada. Este último sector ya estaba permitido en Mar del Plata.

El comunicado de la Provincia aclara que la decisión de mantener algunas prohibiciones en los municipios de más de 500 mil habitantes se tomó para “evitar aglomeraciones poblacionales en centros comerciales a cielo abierto o calles céntricas, y dada la alta capacidad de contagio de algunos servicios personales por la cercanía entre quien presta el servicio y el usuario”.

Con este objetivos, el gobernador Axel Kicillof no habilitará en las ciudades como Mar del Plata los servicios de alojamiento; venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes. Estas actividades solo podrán hacer venta telefónica o por canales electrónicos con entrega a domicilio. Además el servicio de comidas y bebidas solo se podrá realizar retirando del local o con entrega a domiciliario.

El comunicado especifica que sigue “absolutamente” prohibido el dictado de clases presenciales, los eventos públicos y privados, los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas.

Además no está utilizado el uso del transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, las actividades turísticas y apertura de parques, plazas o similares.