El chófer de camión fue controlado en el retén que se instaló en la autovía 2, a la altura de El Sosiego, marcó 38 grados de temperatura cuando el personal sanitario le tomó la fiebre, por lo cual se desplegó un protocolo que genera otra vez largas filas en la autovía 2.
El procedimiento que se realiza en los accesos es pedirles a los trabajadores la autorización correspondiente para circular y luego se verifica que no tengan síntomas compatibles con el Covid-19. En este caso, cuando le tomaron la temperatura el sujeto marcó más de 38 grados, por lo que se inició el protocolo sanitario para estos casos.
Al estar llegando a la ciudad fue retenido y se lo invitó a bajar de la unidad: «Vienen con la calefacción, les pedimos que bajen, esperen unos minutos y con el aire fresco luego le tomamos la temperatura nuevamente», explicaron desde el retén en el acceso a la ciudad de la autovia
Mientras tanto, , el camión queda detenido en un carril de la ruta e impide que el resto de los camiones avancen, por lo cual se reduce a la mitad la agilidad de los procedimientos de control.
Volviendo al camionero retenido, 20 minutos después de bajarse de la unidad la temperatura que se le tomó era normal y pudo ingresar a la ciudad.
IMAGEN ILUSTRATIVA