Si bien la comunidad terapéutica ‘Posada del Inti’ celebraba la primera semana de funcionamiento del nuevo dispositivo de internación creado en el marco de la pandemia del COVID-19, se agregó una mala noticia: la Secretaría de Política Integrales sobre Drogas (Sedronar) definió, por el momento, no brindar cobertura a quienes entraron en tratamiento en estos días ni a futuros ingresantes, lo cual deriva en que la institución sólo pueda atender a aquellos que cuenten con obras sociales.

Recordemos que el nuevo sistema implementado por dicha comunidad consistía en que las personas ingresan por 14 días y comparten un espacio aislado del resto de los usuarios, lo que permite a la institución monitorear la posible aparición de síntomas de coronavirus y una vez concluido dicho periodo y descartada la presencia de infección, sumarse al dispositivo tradicional.

“El grupo inicial de usuarios están siendo acompañados por nuestro equipo interdisciplinario, cumpliendo aislamiento social preventivo y no se han detectado casos sospechosos de COVID-19. Nos anoticiamos recientemente de que la Sedronar ha definido no brindar cobertura a estos ni a futuros ingresantes por el momento”, dijeron desde ‘La Posada del Inti’.

“Ante la enorme demanda de tratamiento que hemos venido recibiendo desde anunciado el dispositivo, solo podemos responder que no estaremos a la altura de dicha demanda por la sencilla razón de que no podemos tomar decisiones ni cumplir el rol que le corresponde al Estado”, señalaron a través de un comunicado, con el objetivo de «evitar generar falsas expectativas al no poder sostener aquello que se ofrece”.

Desde la institución comunicaron que aquellos que necesiten ayuda para el tratamiento de consumo problemático de drogas los seguirán atendiendo a través del el Whatsapp 2235288777  en el horario de 9 a 19, aunque repararon en que solo será para quienes cuenten con obras sociales y prepagas.