En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado, por el momento, hasta el domingo 26 de abril, el Gobierno Nacional publicó este sábado una lista con las 11 nuevas actividades que serán exceptuadas de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, entre ellas, establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos y oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios.

Gustavo Adolfo Hoffmann, odontólogo marplatense de 72 años, Matrícula 90402, fue consultado al respecto de retomar la actividad, aún formando parte del grupo de riesgo: «Yo ya estaba atendiendo mucha gente, solo urgencias, que era lo que teníamos permitido atender pero hacer pero a partir de hoy, se puede volver a entender normalmente, tomando los recaudos necesarios de protección del paciente y protección nuestra».

«No creo que vaya a ver mucho trabajo porque la gente está muy asustada y sabe que en el dentista, la proximidad con la que trabajamos respecto a la cara del paciente, hace factible el contagio del coronavirus», afirmó. Aún así, piensa que, con el transcurso de las semanas, aumentará el trabajo para su sector.

El Dr. Hoffmann dijo que, en caso de que uno de sus pacientes quisiera atenderse con él, deberá comunicarse a su celular personal: «Coordino un turno con el paciente para que no se junten varios en la sala de espera al mismo tiempo».

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.