En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del COVID-19, los trabajadores de deliverys, bajo las aplicaciones Rappi, PedidosYa y Glovo, reclaman se les brinde regularmente por parte de las empresas elementos de protección como barbijos, guantes y alcohol en gel.
Recordemos que antes que comenzara la «cuarentena», los repartidores llevaron adelante diversas jornadas de lucha para lograr un incremento en lo que perciben por cada envío.
Alan Veltri, referente de Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM), dijo que «están laburando con normalidad»: «Desde la semana pasada, les damos insumos para que estén más protegidos», informó.
Desde el gremio, dijeron que no hay novedades sobre el aumento. Veltri afirmó que «la cuestión es regularizar las aplicaciones del lado municipal»: «Hay muchas falencias, desde que no tienen cobertura trabajando hasta que le pagan 55 pesos por pedido, tienen que estar muchas horas para hacer una diferencia», agregó.
«Estamos para darles una mano, en lo que sea necesario, en lo que precisen, solo tiene que acercarse y contar la problemática; nosotros también somos repartidores, digamos la comisión directiva, todos trabajamos en rotiserías tradicionales, sabemos lo que es el trabajo precario porque es nuestro sector de siempre», reflexionó.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.